Nuestro Blog

Encuentra artículos interesantes sobre la movilidad y renta de vehículos.

5 razones para preferir nuevas formas de movilidad por Bogotá.

May 15, 2018 | Vaya Car Sharing

A pesar del pico y placa en Bogotá, es evidente cómo esta medida es a simple vista insuficiente. ¿Qué hacer? ¡Complementa con diferentes medios de transporte!

Súbete a la idea de preferir nuevas formas de movilidad y ayuda a descongestionar la ciudad. Hoy queremos presentarte el Car Sharing,

¡Veamos las razones!

  • Reduce tiempos de traslado para todos los bogotanos. Si dejamos de tener vehículos para todos los días y decidimos conscientemente cuándo usarlos, saldrán menos carros a las calles. No te guíes solo por el pico y placa en Bogotá, ten tu propio mecanismo de autorregulación y elige alquilar por horas.
  •  Si apoyas otras alternativas de movilidad, pronto tendrás más opciones. ¿Sabías que el Concejo de Bogotá ha considerado crear un carril exclusivo para quienes compartan el carro?. ¡El tráfico en Bogotá está representado por más de 12 millones de viajes diarios! y 2 millones y medio de ellos son en vehículo particular, según fue anunciado en Caracol Radio el pasado mes de febrero.
  • Viaja empleando servicios legales. A futuro y de manera masiva saldrán de circulación vehículos particulares sin licencia para transportar pasajeros y que además, recorren la ciudad en busca de servicios.
  • ¡No más congestión vial! Por cada vehículo tipo Car Sharing, se reduce en 5 la cifra de particulares, de acuerdo con un estudio realizado por Vaya Car Sharing.
  • Un estudio publicado por Toyota en mayo de 2016, Toyota’s Electric Carsharing Project In Grenoble ha revelado que un 75% de los usuarios de Car Sharing en Grenoble, Francia, emplean este servicio para hacer un solo trayecto, así que ir y volver en un carro propio quizá no sea una verdadera necesidad en todos los casos.

 ¿Te imaginas un tráfico en Bogotá más razonable? Sólo con tu decisión el cambio será real.

Información de Contacto
AV. Caracas No. 28A – 17 Bogotá- Colombia.

(1) 756 06 00

(314) 411-4935

Llámanos para Cotizar

Lunes a Viernes de

8 AM a 6 PM

   

© 2018 VAYA. Todos los derechos reservados. Powered by Tinge Studio.