Nuestro Blog

Encuentra artículos interesantes sobre la movilidad y renta de vehículos.

Alquiler de carros: diferentes opciones de movilidad según tu necesidad

May 15, 2018 | Vaya Car Sharing

Las alternativas en movilidad y transporte varían de ciudad a ciudad. Bogotá cuenta con diferentes opciones y varias de ellas ya son muy populares en el resto del mundo, tanto para quienes viajan por negocios o placer, como para quienes cuentan con un vehículo particular o buscan carros económicos en alquiler por horas.

Pero ¿cuáles son las diferencias? ¿cuándo recurrir a estas opciones?

Alquiler de carros 

Esta opción es la más popular y preferida por los viajeros cuando se desplazan fuera de sus lugares de origen y se dirigen, en especial, a destinos turísticos donde deben recorrer largas distancias sin tener una opción de transporte público frecuente y cómoda. En este caso , suele haber ofertas de carros que resultan favorables en función de la cantidad de días que se necesiten y las tarifas también varían de acuerdo con el tipo de vehículo. Para usarlos no es necesario contar con una afiliación a una empresa que presta este servicio, sino que inclusive basta con hacer una reserva online dejando datos personales, una tarjeta de crédito y señalando el punto de recogida y devolución. Lo siguiente será presentar unos documentos e iniciar el alquiler.

CarPooling

Esta es una alternativa donde los conductores ponen sus vehículos a disposición de otros usuarios de una misma plataforma. Suele ser una excelente alternativa para quienes después de vender su carro o estar en pico y placa sigan prefiriendo la comodidad de un particular. Se ha convertido también en una opción para que comunidades cerradas como empresas o universidades generen una dinámica de “carro compartido” donde un empleado, docente o estudiante ofrece su vehículo y quienes vayan en la misma ruta pueden irse con él; bajo esta modalidad se acostumbra que las tarifas sean por común acuerdo.

 

Car Sharing

Es el servicio que permite alquilar un carro por horas, para usos muy puntales. Se convierte por esto en la opción idónea para contar con un vehículo como si fuera propio sin sumar al tráfico de las ciudades, ya que se emplea únicamente cuando buses, metro, taxi o bicicleta no cubren las necesidades del usuario. Se recomienda cuando se requiere recorrer largas distancias debido a su economía y comodidad. VAYA Car Sharing ofrece esta opción con o sin una mensualidad fija, donde lo que varía son las tarifas del alquiler por hora.

De manera que más allá de preferir una de estas modalidades, lo que debes tener en cuenta es cuál de ellas se adapta a ti y a tus rutinas, sin afectar un comportamiento ciudadano que resulte sostenible con tu entorno.

Información de Contacto

AV. Caracas No. 28A – 17 Bogotá- Colombia.

(1) 756 06 00

(314) 411-4935

Llámanos para Cotizar

Lunes a Viernes de

8 AM a 6 PM

   

© 2018 VAYA. Todos los derechos reservados. Powered by Tinge Studio.