Nuestro Blog

Encuentra artículos interesantes sobre la movilidad y renta de vehículos.

Car Sharing, la opción más flexible para recorrer Bogotá.

May 15, 2018 | Vaya Car Sharing

El Car Sharing  es una opción cada vez más popular para movilizarse en las ciudades más congestionadas del mundo. Los usuarios la prefieren por ser una alternativa más económica, cómoda y sostenible, al tratarse de un servicio en el que varias personas utilizan un mismo carro, aunque no necesariamente al mismo tiempo.

Conoce cómo funciona este nuevo sistema de movilidad que llegó a Bogotá.

¿Cómo identificar un servicio de Car Sharing?

 

  • Suele contar con plataformas tecnológicas para reservar previamente el vehículo.

 

  • La flota de vehículos es variada y el alquiler es por lapsos cortos de tiempo (con tarifas por horas o por un día)
  • El vehículo no es propio, ni se puede asegurar que siempre que se necesite se asigne el mismo.
  • La responsabilidad de pago de impuestos, mantenimiento, limpieza y combustible recae sobre la empresa que presta el servicio.
  • Puede ser complemento con otros medios de transporte, como el servicio público (avanzar un trayecto en bus, Transmilenio o taxi y completar el recorrido en un vehículo alquilado por horas).

¿Por qué preferir el Car Sharing?

 

En una ciudad como Bogotá, conviene emplear un vehículo particular cuando realmente se necesita (por procedimientos médicos complejos, diligencias que impliquen llevar niños, mascotas o mucho equipaje, ida al supermercado, etc.), lo cual, sumado a la restricción del pico y placa, hace que la opción de un carro compartido sea más adecuada. El uso de un carro solo cuando se necesita, descongestiona la ciudad y representa un ahorro real en combustible, impuestos, alquiler de parqueaderos y mantenimiento.

Además, de acuerdo con la necesidad del usuario, también pueden alquilar vehículos eléctricos que tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y por su tamaño permiten mayor versatilidad en los recorridos y sitios de parqueo. Una de las opciones en Bogotá es VAYA Car Sharing www.vayacar.com.

Las estadísticas reflejan que el Car Sharing es una excelente opción especialmente para recorridos que tarden poco tiempo o  kilómetros, considerando que el valor por kilómetro es de la mitad vs. una empresa tradicional de alquiler de vehículos.

En  conclusión…

El Car Sharing es un servicio al cual se puede acceder al inscribirse en una plataforma que lo administre. Una vez aceptado en la misma:

  • El usuario puede reservar (previo conocimiento de las tarifas) un vehículo de su preferencia y acorde con sus necesidades.
  • El alquiler es por un tiempo determinado para hacer uso en trayectos que impliquen diligencias específicas y puntuales.
  • El vehículo se puede recoger y dejar en parqueaderos con los cuales tiene convenio la empresa que presta el servicio.
  • El usuario no corre con gastos de ningún tipo, solo paga su tarifa por minutos, horas o por día.

 

¿Te animas?

Información de Contacto

AV. Caracas No. 28A - 17 Bogotá- Colombia.

(1) 756 06 00

(314) 411-4935

Llámanos para Cotizar

Lunes a Viernes de

8 AM a 6 PM

   

© 2018 VAYA. Todos los derechos reservados. Powered by Tinge Studio.