Nuestro Blog

Encuentra artículos interesantes sobre la movilidad y renta de vehículos.

Car Sharing: una experiencia llena de tecnología

May 15, 2018 | Vaya Car Sharing

El Car Sharing  como nueva tendencia en movilidad, no sería lo mismo sin la tecnología que lo hace posible.

¿Por qué?

 

  • Los servicios de Car Sharing suelen contar con vehículos de última generación que implican, por ejemplo, que no usen combustible tradicional sino electricidad y cuyo diseño sea innovador especialmente en cuanto a tamaño.
  • El Car Sharing es un servicio ágil. Agilidad hoy es sinónimo de tecnología: lo reservas a través de páginas web o apps en tu celular, personalizando tu experiencia de conducir un vehículo alquilado, al elegir modelo, tiempo y lugar de recogida.
  • El Car Sharing pone en interacción tu celular con el vehículo que vas a alquilar. Por ejemplo, VAYA Car Sharing cuenta con un botón digital que permitirá que abras y cierres el carro desde el celular.
  • El Car Sharing usa la georreferenciación para que encuentres un vehículo para alquilar por horas, en el lugar más cercano a tu ubicación disponible.
  • En Octubre de 2016, la revista Fortune (versión digital) registró las inversiones que grandes marcas han hecho en movilidad y tecnología: * Apple: 1 billón de dólares. * Ford: Invirtió en un emprendimiento que detecta necesidades de movilidad a través del crowdsourcing * Toyota hizo una alianza con UBER * Volkswagen invirtió 300 millones de dólares en una compañía de movilidad. *BMW y Daimler (Mercedes Benz) ofrecieron un servicio para rentar vehículos de manera ágil.
  • La dinámica del mercado ha llevado a que empiecen a haber innovaciones también desde empresas que le ofrecen a los propietarios de compañías de Car Sharing, plataformas cada vez más innovadoras, enfocadas en que incluso el usuario pueda a través de su celular u otros dispositivos como el Apple Watch, monitorear el estado del vehículo, mejorar la experiencia a través de diferentes formas de pago, escaneo de licencias de conducción, identificación del perfil del conductor y más.
Información de Contacto
AV. Caracas No. 28A – 17 Bogotá- Colombia.

(1) 756 06 00

(314) 411-4935

Llámanos para Cotizar

Lunes a Viernes de

8 AM a 6 PM

   

© 2018 VAYA. Todos los derechos reservados. Powered by Tinge Studio.