Nuestro Blog

Encuentra artículos interesantes sobre la movilidad y renta de vehículos.

Carro compartido: luz verde para recorrer Bogotá.

May 15, 2018 | Medio Ambiente, Vaya Car Sharing

Recorrer Bogotá implica grandes retos y oportunidades para el aire puro en la capital; los habitantes de la ciudad han comenzado a preguntarse si lo están haciendo de una manera ambientalmente amigable, es decir, que se interesan por el impacto que su forma favorita de transporte tiene en la naturaleza

Te sugerimos varias maneras de encontrar mayores beneficios para ti y para el entorno, cuando se trata de ir de un punto a otro en Bogotá:

  • Si no tienes carro, no compres uno. La cifra de vehículos particulares circulando por la ciudad está en ascenso permanente. Esto tiene serias consecuencias en la emisión de CO2. El diario El Espectador publicó en 2010 que Bogotá generaba 10 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, de las cuales 4 millones se debían a transporte terrestre.

 

  • Si en definitiva necesitas un carro, alquílalo por horas. ¿Por qué tener un carro cuando puedes elegir cada día el medio de transporte que más se adecúe a tu compromiso ambiental? Puede que algunos días inevitablemente lo necesites pero que para la mayoría de ellos puedas optar por el que más convenga al planeta. Así que la sugerencia es: evita impactos negativos en el entorno alquilando un vehículo cuando sea 100% necesario y para trayectos puntuales. Una de las opciones es VAYA Car Sharing.
  • Si lo vas a alquilar, haz parte de la tendencia de carro compartido. Antes de buscar un vehículo por horas y usarlo como si fuera tuyo, te sugerimos encontrar un grupo de personas que coincidan con tu ruta, dividiendo el impacto de un vehículo que rueda por la ciudad: ya no serán 5 carros en la vía, sino 1 solo.
  • Si ya estás decidido a usar el carro compartido ¡Estás dentro de las tendencias ecológicas mundiales más importantes! Elige un vehículo con el menor impacto en la naturaleza posible: ahorrador de gasolina y en lo posible, eléctrico. Esta última opción, sobre todo si no te es posible compartir el trayecto.

    La practicidad e impacto neto positivo de usar un carro compartido está sobre la mesa.

    ¡Que tu próxima ruta sea hacia ser un ciudadano comprometido con el planeta!

Información de Contacto
AV. Caracas No. 28A – 17 Bogotá- Colombia.

(1) 756 06 00

(314) 411-4935

Llámanos para Cotizar

Lunes a Viernes de

8 AM a 6 PM

   

© 2018 VAYA. Todos los derechos reservados. Powered by Tinge Studio.