Nuestro Blog

Encuentra artículos interesantes sobre la movilidad y renta de vehículos.

El pico y placa en Bogotá ¿afecta tu rutina?

May 15, 2018 | Movilidad Bogotá, Vaya Car Sharing

Desde 2009 se implementa en Bogotá el pico y placa, medida que busca descongestionar las vías de la capital pero que indudablemente representa retos de movilidad para quienes necesitan usar un vehículo particular todos los días

Aunque te sea común escuchar que la ciudad está igual de congestionada tanto en pico y placa como fuera del mismo, cada vez que se implementa una nueva medida frente al tema (cambio de horario, cambio de días o cambio de vehículos afectados), sabrás que los conductores manifiestan su incoformidad pues implica cambios drásticos en sus rutinas e incluso muchos se han visto ante el escenario de contar con dos vehículos para resolverlo.

En 2017 el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso una nueva medida para quienes quisieran no ser afectados por el pico y placa, pagasen anualmente una cifra cercana a los 4 millones de pesos. 

 

Con un sistema de transporte público que no da abasto y alternativas ilegales que ponen en riesgo tu seguridad como usuario, puede resultar bastante problemático resolver la manera de llegar a puntos alejados de la ciudad: cumplir citas con tus niños, llegar a tiempo a tus reuniones, trasladarte con equipaje, protegerte de las inclemencias del clima o movilizarte con comodidad con un familiar o amigo en situación de discapacidad.

Te damos 4 tips para que no sufras con el pico y placa:

  1. Identifica servicios complementarios y considera el alquiler de un vehículo por horas.
  2. Investiga sobre cuáles son los medios de transporte más adecuados para cada una de tus necesidades.
  3. Reconoce servicios de alquiler de carros que tengan convenios con parqueaderos, de manera que puedas llegar en transporte público y salir de allí en un vehículo rentado para un uso puntual.
  4. Aprovecha convenios y beneficios para quienes hagan un uso responsable de los medios de transporte y tiempo beneficien la movilidad: usando bici, compartiendo carro, etc.

¡Apóyate en todas las alternativas que hoy están disponibles y que además están a tu alcance!

Información de Contacto
AV. Caracas No. 28A – 17 Bogotá- Colombia.

(1) 756 06 00

(314) 411-4935

Llámanos para Cotizar

Lunes a Viernes de

8 AM a 6 PM

   

© 2018 VAYA. Todos los derechos reservados. Powered by Tinge Studio.